+34 666 06 07 08 info@sualaitz.com

    Quien soy

    Diseño viajes que he vivido con intensidad, comparto contigo una manera de ver la vida

    Entre estas dos imágenes distan casi 20 años, viajando alrededor del mundo y dedicándome a esta bonita profesión, guiando, de forma continua, para una de las agencias más punteras en turismo alternativo.

    Entre las dos, se hallan muchos caminos recorridos, situaciones resueltas, pasaportes caducados y manjares compartidos. También muchos zapatos desgastados y la suerte de tener muchos amigos y amigas alrededor del mundo. No puedo más que agradecer toda la experiencia adquirida y la fortuna por tener tantas vidas en una.

    Para explicar quién soy te contaré que soy una mente inquieta. Desde jovencita jamás pude tener un trabajo único o dedicarme a una sola cosa, así que fui llenando mi mochila de experiencias que me nutrían. Eso provocó en muchas ocasiones el típico comentario de “¡A ver si te centras!”, cosa que me provocó la duda de si mi abuela tenía razón y yo era una “cabecita loca” o realmente yo tenía la habilidad de vivir viajando y hacer de ello una virtud. Ahora veo que sí, que mi abuela no tenía mucha razón, porque yo aburrirme, no me he aburrido jamás.

    He tenido muchas experiencias gratas y rocambolescas, he recorrido muchos caminos, algunos más agradables y otros más intensos, he tenido la fortuna de tener contacto con muchas culturas y todo ello me ha convertido en quien soy.

    De pequeña siempre sentí de una forma muy intensa que mi mundo estaba ahí fuera y que quería conocerlo. Recuerdo mirar la televisión y mientras mi hermano quería ser León de profesión, yo deseaba ser Arturo Pérez Reverte y transmitir la guerra de Sarajevo. ¡Apuntaba maneras!, así que busqué la forma de irme bien lejos y vivir experiencias sola con una mochila al hombro. Tengo claro que esa influencia viene de mi madre y de antepasadas valientes que a principios de siglo emigraron a lugares remotos. De ellas surgió ese gusanillo que tenemos las personas que amamos viajar.

    Viví muchos años en movimiento, dando vueltas con mi vieja Canon. Observé, experimenté y pronto acabé convirtiendo mi caminar en mi profesión. Así, durante años, he acompañado a innumerables grupos de personas a conocer destinos remotos. Hoy vuelo sola y decido acompañarte en un formato más pequeño y con mi huella en cada viaje. Aquí te presento esta aventura donde organizo viajes exclusivos y aporto experiencias auténticas.

    20 años guiando grupos en lugares remotos

    Conocerme un poco más
    y así entender mis viajes

    20 años guiando grupos en lugares remotos.
    Estudié fotografía.

    Una vida paralela dedicada a la educación viva, el medio ambiente, el ecoturismo, el crecimiento personal y un sinfín de proyectos.

    Promotora cultural de eventos artísticos.

    Hortelana y defensora de la producción local.

    Trilingüe.

    Madre viajera.

    Lectora entregada a las historias que se esconden entre los libros.

    Y un largo etc.

    EL EQUIPO

    Claro, no estoy sola en esto. Detrás de mí hay personas con las que he establecido vínculos a lo largo de los años. Con ellas he compartido grandes momentos y por ello y tras muchas experiencias vividas, tengo mi confianza puesta en ellos. Esas personas son parte importante de este proyecto, ya que vamos a visitar sus países. Yo soy la que mueve los hilos, ellos son los magos que hacen que las cosas se hagan realidad.

    FILOSOFIA VIAJERA Y ECOTURISMO

    Soy muy consciente que volar es de lo menos ecológico que hay en este planeta, aun así intentamos crear las rutas dentro de los principios del ecoturismo. Que tu huella en estos lugares sea la mínima, que tu aportación vaya directamente a las poblaciones locales, que puedas salir informado sobre todo aquello que sucede en sus lugares y puedas apoyarlos con cada uno de tus pasos.

    Te puedo mostrar países y personas, pero no se trata de atraparlos con una cámara fotográfica como si de un safari se tratase. Llevo muchos años observando cómo consumimos lugares a un ritmo trepidante, como si se nos acabase la vida. Por ello te invito a vivir esta aventura para ofrecerte experiencias reales, palpitantes, para crear y establecer vínculos con personas. Compartir, sentir y observar.. eso es viajar para mí. ¿Estás preparado?

    Abrir chat
    Su Alaitz - Viajes a medida
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?