+34 666 06 07 08 info@sualaitz.com

    India

    Sumérgete en una experiencia Única
    Viaje a RajasthanViaje a Ladakh

    India insólita

    Hay tantas Indias en India, como matices de color en la cola de un pavo real. India es para mí, mi segundo hogar, un lugar que amo y me irrita a partes iguales.Y si eso es así, es porque es extrema y no te deja indiferente. En India se dice mucho una frase que dice así, “Sabkuch Milega” (Todo es posible), así que prepárate para que todo lo que esperas y piensas, sea totalmente diferente. Ahí reside la magia de este país.

    He vivido muchos años en India con la mochila al hombro, deambulando, fascinada y jamás me ha dejado de sorprender. Mi aprendizaje es inacabable como extensa es su sabiduría y solo puedo decirte que si no has ido, no puedes morir sin hacerlo. Y si ya has ido, escoge cualquier otro trocito del mapa y sigue.

    Poco a poco te proponemos varios destinos, este año Rajasthan y Ladakh.

    Ruta Rajasthan

    De lo magnífico a lo insólito

    Rajasthan es un destino turístico pintoresco debido a sus bellezas arquitectónicas, sus turbantes y su paisaje; desierto y ciudades de colores. ¿Y qué decir de sus gentes?…cuna y origen de los gitanos. Está claro que a Rajasthan se sueña con ir y no decepciona.

    En esta ruta queremos mostrarte un Rajasthan menos conocido. Claro que veremos lugares bellos e indispensables, donde la historia habla por sí sola del ayer y del hoy de sus habitantes, pero también encontrarás pueblos escondidos, templos menos conocidos, paisajes menos frecuentados y en definitiva combinaremos lo magnífico con lo insólito.

    Conocerás personas, proyectos, oficios, escuelas, talleres, barrios y vivirás experiencias únicas donde la vida real está presente y no son una postal.

    Podremos charlar con pastores y saber cómo entienden ellos los ciclos y la naturaleza, conocerás a un maestro que dedica su vida y ilusión a los niños y niñas que viven en barriadas, podrás cocinar para entender la gastronomía India, disfrutar de música en directo y con suerte, ver magníficos pájaros y leopardos.

    Este es un viaje cómodo en hoteles con encanto, un viaje exclusivo aunque no por ello menos auténtico.

    FICHA Rajasthan

    Fechas: COMPLETO. Preguntar nuevas fechas.
    Duración: 18 días.
    Grupo máximo: 13 personas.
    Grupo mínimo: 8

    Definición del viaje: Cultura, historia, experiencias y talleres, personas y proyectos.

    Lugares que visitamos: Monumentos, escuelas, barrios, talleres de artesanos, música, hogares indios, reservas naturales, poblaciones y ciudades.

    Poblaciones: Delhi, Mandawa, Jaipur, Barli, Jodhpur, Jawai, Udaipur, Tordi, Delhi.

    Alojamientos: Havelis, antiguos palacios, campamento deluxe en safari camp, hoteles entre 3 a 5 estrellas seleccionados por su autenticidad.

    Ruta LADAKH

    A las puertas del cielo

    Y como te conté…. ¡Hay muchas Indias! Al norte de Nueva Delhi encontramos los estados de Jammu y Kashmir y Himachal Pradesh. De aquí surgen varias rutas en grupo. Ladakh y Spiti Valley. Territorios que son inmensidad, son budismo e Islam en pura esencia, son misticismo y austeridad. Estas rutas transcurren por territorios de altura protegidos por las grandes montañas del Himalaya, lugares que no te dejarán indiferente, experiencias inigualables en una tierra ignota y desconocida donde podremos sentir la grandeza de la naturaleza. Conoceremos de primera mano cómo viven las personas que allí habitan. Rutas que solo son posibles en verano, ya que quedan aisladas por la nieve y el frío.

    En este rincón del mundo trabajamos con vehículos por las carreteras transitables más altas del mundo o diseñando viajes en moto en colaboración con Eutiches Motorcycles World Tours.

    Ladakh es también llamado el “Tíbet libre”, aunque esté en zona India, es un territorio semejante a su país vecino pero sin haber sido invadido por China. Por ello el budismo y su cultura tibetana brillan de una forma auténtica. Ladakh ha ido sufriendo cambios y “modernizándose” debido a la gran presencia militar y la proximidad a las fronteras con China y Pakistán. Las carreteras han ido mejorando y haciendo más accesible este lugar tan remoto y de gran altura. En este viaje nos moveremos entre los 3524 m de Leh, su capital, y los 5359 m de su paso más alto, el Khardung La. Es, por tanto, un viaje que nos revela paisajes inhóspitos, montañas y valles inmensos, lugares de una gran belleza y variedad debido a sus cambios geológicos. Es un viaje donde podremos conocer de primera mano el budismo y a sus gentes, que emanan sosiego y paz. Tendremos momentos para compartir charlas y curiosidades con monjes, agricultores, maestros y para adentrarnos y entender cómo viven en este pequeño rincón del Himalaya.

    FICHA Ladakh

    Fechas: Fechas a determinar
    Duración: 15-16 días (en función de los vuelos)
    Grupo máximo: 13 personas
    Grupo mínimo: 8

    Definición del viaje: Paisaje, cultura, filosofia y gastronomía

    Lugares que visitamos: Monasterios, entornos naturales, hogares ladakhis, talleres.

    Poblaciones: Delhi, Manali, Padum, Kargil, Leh, Nubra, Pangong Tso, Tsomoriri,

    Alojamientos: Hoteles tradicionales, casas hotel de 4 estrellas.

    Abrir chat
    Su Alaitz - Viajes a medida
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?